Sobre mí
El concepto de la autodefinición no va mucho conmigo. No soy de esas personas a las que les gusta definirse cómo artista, pintora o diseñadora gráfica… Sé que socialmente es necesario ser reconocido como algo, tanto por personalidad como por tu negocio, ser una persona divertida o ser a lo que te dedicas.
Me definiré brevemente como diseñadora gráfica y he volcado todo mi interés en el mundo del diseño gráfico.
Artísticamente nací en la Universidad de Bellas Artes de Salamanca. Una experiencia inolvidable que me enseñó muchísimo sobre este mundo.
En el transcurso de los 4 años aprendí varias disciplinas y de algunas de ellas hice varias exposiciones. De pintura en la galería Salinas (2018) y de Diseño Gráfico en el DA2 (2019).
Después de nacer intenté encaminarme en la vida artística, realizando un Master de Diseño Gráfico en ESDESIGN Escuela superior de Diseño de Barcelona y la Universidad de Valencia en 2020.
Casualidad finalicé el master en plena pandemia por lo que mi esperanza de que un master me facilitaría la salida a la vida laboral se esfumó. Un papel de 200g de gramaje no haría que encontrará trabajo antes.
Como el saber no ocupa lugar realicé un Master de Marketing Digital, Publicidad y Diseño en Nett Digital School en 2022-2023.
Master, que con toda la libertad del mundo, no recomiendo para nada cursarlo en esta empresa cuyo único objetivo es el negocio y no la enseñanza.
Actualmente estoy empapándome de experiencia en un estudio de Diseño Gráfico de Donostia, como diseñadora gráfica.
Lo que más me gusta del diseño gáfico es crear la identidad visual de una marca, captar la personalidad del cliente-marca y hacerla visual de manera creativa.