Ane Diaz Diseñadora Gráfica

¿QUE ES LA ILUSTRACIÓN NAIF?

Ilustración NAIF

A raíz de explorar el mundo minimalista, donde menos es más, empecé a explorar el mundo de la ilustración de manera deconstructivista, llegando a naif. Siempre se empieza intentando imitar la realidad a la perfección, pero se nos olvida el niño que llevamos dentro. 

Arte NAIF

Existen dos formas de hacer Arte Naif; una es el intentar imitar la forma en la que dibujábamos cuando éramos niños, y la otra es resultado del desconocimiento de las técnicas pictóricas, las cuales permiten plasmar con realismo las imágenes producidas.

Se caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad, el autodidactismo de los artistas, los colores brillantes y contrastados y la interpretación libre de la perspectiva o incluso la ausencia de ella.

Los artistas que más me gustan son:

Erika Stearly

Erika Stearly ha estado pintando espacios domésticos durante más de una década. Encontró inspiración en las revistas antiguas de remodelación, el catálogo de IKEA, las fotos tomadas en casas de amigos…

Usando una combinación de acuarela y pintura acrílica, Stearly dibuja rápidamente el entorno. A pesar de estar vagamente representado, en un estilo naif, exagerado y, a menudo, de colores brillantes, la colección de artículos domésticos representados aún logra evocar el sentido de un lugar en particular. Las pinturas de Stearly a menudo se titulan por la dirección de la calle o llevan el nombre de las personas que viven allí.

salón erika stearly- naif

Marcello Velho

Es un artista gráfico amante del color y las formas abstractas. Trabajan con recortes y collages a mano y manipulación digital, Velho produce composiciones audaces y emocionantes que son a la vez encantadoramente populares y experimentales, y esto hace de ellas un estilo naif.

Nick Öhlo

Es un ilustrador de Vicenza, Italia, actualmente trabaja como diseñador gráfico.

Con una estética autodescrita se caracteriza como basura y antiestética. Se inspira en sus amigos y en las personas que le rodean.

Completar la idea con líneas, sombras, colores y agregar algunas texturas para darle un toque vintage, suele ser su técnica más usada. Suele dibujar con el brazo izquierdo para tener menos control (es diestro) y ser más genuino y espontáneo.

Podéis ver algunos de mis trabajos más naif en el apartado de COLLAGE